top of page

Somos voluntarios Panxea & Grupos de Rotary para fomento de la comunidad

Panxea trabaja de la mano con los Grupos de Rotary para Fomento de la Comunidad (GRFC) que son equipos que colaboran con clubes rotarios para mejorar sus comunidades.

GRFC está abierta a cualquier adulto

La afiliación a un GRFC está abierta a cualquier adulto de la comunidad que comparta el compromiso de Rotary con el servicio, pero que no sea socio de Rotary. Cada GRFC está patrocinado por un club rotario.

 

Los GRFC se fundan para ayudar a abordar las necesidades de la comunidad a través del servicio, ya sea si las necesidades son a corto plazo o permanentes. Existen GRFC en todos los lugares donde Rotary está presente: en zonas urbanas y rurales, y en países desarrollados y en desarrollo.

Nuestros voluntarios

En Panxea, nuestra pasión por contribuir al bienestar de nuestra comunidad es fundamental. Por ello, nos enorgullece compartir que nuestros empleados son voluntarios activos en el programa 'Por Amor a México', en colaboración con 'Rotary Community Corps'.

Esta alianza es un testimonio de nuestro compromiso con el servicio y el apoyo a iniciativas que impactan positivamente en nuestra sociedad. A través de la dedicación y el esfuerzo voluntario de nuestro equipo, buscamos crear un impacto significativo y duradero en las vidas de aquellos que más lo necesitan.

Nos sentimos honrados de formar parte de esta noble causa, trabajando codo a codo con 'Rotary Community Corps' para fomentar el desarrollo comunitario y generar un cambio positivo en nuestro amado México.

En Panxea, no solo valoramos el éxito empresarial, sino que también nos comprometemos a ser agentes activos del cambio, impulsando programas como 'Por Amor a México' para construir un futuro más próspero y solidario para todos.

fondo2.png

48%

DE LOS GRFC ESTÁN SITUADOS EN ÁREAS URBANAS.

74%

DE LOS GRFC SE REÚNEN AL MENOS UNA VEZ AL MES.

Somos el cambio

Los miembros de Panxea S.A. de C.V. llevamos a cabo proyectos en comunidades, en colaboración con los clubes rotarios locales, aprovechamos la red, la marca y la tutoría de Rotary al asociarse con clubes para planificar e implementar proyectos de servicio, aumentamos el impacto de Rotary y ampliamos su alcance al aportar el conocimiento y el talento de la población local para fortalecer su comunidad a través de proyectos sostenibles.

fondo1.png

POR QUÉ LOS GRFC...

1.- Promover soluciones sustentables a las necesidades de la comunidad.

2.- Apoyar a los miembros de la comunidad para abordar las necesidades de la comunidad, reconociendo al mismo tiempo su capacidad única para identificar inquietudes apremiantes y soluciones apropiadas.

3.- Desarrollar alianzas entre rotarios y no rotarios en un esfuerzo conjunto para fortalecer la comunidad.

Empoderan a las comunidades

Al patrocinar a los GRFC, empoderamos a los miembros de la comunidad para que tomen la iniciativa en la atención de sus necesidades.

Amplían el alcance de tu club.

Los GRFC abren Rotary a un público más amplio, brindan al club la oportunidad de trabajar con voluntarios de la comunidad y lo ayudan a desarrollar relaciones más profundas con la comunidad.

Mejoran el impacto del servicio de tu club

Al asociarte con un GRFC aumentarás la capacidad de tu club para marcar una diferencia duradera. Los proyectos son más sostenibles y tienen un mayor impacto cuando los miembros de la comunidad participan en la planificación, implementación y supervisión a largo plazo.

Diversifican la participación y el desarrollo de líderes.

A través de los GRFC, podrás diversificar la participación en tus actividades de servicio y desarrollar nuevos líderes en la comunidad.

EJEMPLOS DE GRFC EN ACCIÓN

GRUPOS DE ROTARY PARA FOMENTO DE LA COMUNIDAD

El Grupo de Rotary para Fomento de la Comunidad de Bishnupur en Bengala Occidental (India), trabajó con su club rotario patrocinador para construir una nueva carretera que reemplaza un camino hacia su aldea que se volvía intransitable durante la temporada de monzones.

 

El Club Rotario de Bursa-Uludag (Turquía) estableció una sólida relación con los miembros de la comunidad patrocinando el Grupo de Rotary para Fomento de la Comunidad de la aldea Aksu. Orientó a los miembros del GRFC, integrado exclusivamente por mujeres, lo que no solo las ayudó a hacer crecer sus pequeñas empresas y aumentar sus ingresos, sino que también aumentó su confianza y su participación en la comunidad.

 

El Grupo de Rotary para Fomento de la Comunidad de Plano Douglass Community en Texas (EE.UU.), fue fundado con la idea de combatir la injusticia social y promover la igualdad, la equidad y la inclusión dentro de la comunidad. Sus proyectos incluyen una campaña para recogida de material escolar y la entrega de comidas de un banco de alimentos a familias locales necesitadas.

bottom of page